27 M.- Un total de ocho partidos se presentan a las elecciones por la Asamblea Regional, uno menos que en 2003

Actualizado: domingo, 29 abril 2007 12:13

MURCIA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de ocho partidos y coaliciones concurrirán a las elecciones autonómicas del próximo 27 de mayo por las cinco circunscripciones de la Asamblea Regional de Murcia, lo que supone una formación política menos que en las de 2003, según los datos facilitados a Europa Press por las junta electoral provincial, una vez finalizado el plazo de acreditación de candidaturas.

Las listas a la Asamblea Regional que se presentan a los comicios son el PP, PSOE, IU+LV, Centro Democrático Liberal (CDL), Coalición Ciudadana Regional, Falange Española de las Jons, Democracia Nacional y Organización Nacional Centrista.

No obstante, PP, PSOE, IU+LV, Centro Democrático Liberal (CDL) y Coalición Ciudadana Regional son los únicos partidos que concurren en las cinco circunscripciones.

Sin embargo, el partido Falange Española de las Jons sólo concurre a la circunscripción número 1 (Guadalentín) y a la número 3 (Murcia); Democracia Nacional sólo concurre a la circunscripción número 2 (Cartagena-Mar Menor), 3 (Murcia) y 5 (Altiplano); y Organización Nacional Centrista, que concurre sólo a la circunscripción número 1.

De este modo, a la circunscripción número 1 concurren siete partidos; a la número 2, seis partidos; a la número 3, siete partidos; a la número 4 (Noroeste), cinco partidos; y a la número 5, seis partidos.

En cuanto a las formaciones políticas nuevas que se presentan, están los partidos de Coalición Ciudadana Regional, la Organización Nacional Centrista y el Centro Democrático Liberal (CDL).

Con respecto a las pasadas elecciones de 2003, se presentaron nueve partidos a la Asamblea Regional por las cinco circunscripciones. Así, en la número 1 eran cinco partidos, en la 2 un total de siete, en la número 3 cinco, en la 4 seis y en la 5 seis.

La novedad que se presenta en estas elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2007 es la cuestión de la paridad, puesto que las listas se tendrán que completar con el 60 y 40 de hombres y mujeres.