Abandonan un poni de 6 meses en Lorca

Un pony abandonado en las inmediaciones de Los Pilones
AYUNTAMIENTO DE LORCA
Publicado 04/01/2019 13:29:19CET

El animal abandonado ha sido trasladado al CIFEA de Lorca donde ha encontrado un hogar

LORCA (MURCIA), 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Lorca encontró este jueves un poni de seis meses abandonado en las inmediaciones de Los Pilones, que finalmente ha sido trasladado al CIFEA de Lorca donde ha encontrado un hogar y será de utilidad para las labores educativas del centro, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Así lo ha hecho saber la concejala de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Lorca, Mari Carmen Ruiz Jódar, quien ha dado a conocer este suceso que, "afortunadamente, ha concluido con un final feliz gracias a la participación del Servicio de Sanidad del Consistorio".

Ruiz ha relatado que la Policía Local recibió este jueves varias llamadas alertando de la presencia de un poni atado con una cuerda muy corta a un pino en el aparcamiento de 'Lorca, Taller del Tiempo', ubicado en Los Pilones, a apenas unos metros del Castillo de la ciudad.

Los servicios veterinarios de la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento se desplazaron al lugar, comprobando que se trataba de un poni de unos 6 meses, aproximadamente, macho y en buen estado de salud.

La edil ha destacado que, tras realizar las averiguaciones oportunas, se descubrió que el animal no disponía de microchip ni tenía dueño conocido. Ante esta tesitura se adoptó la decisión de trasladarlo a las instalaciones del CIFEA de Lorca, centro especializado en la Formación Profesional Agrícola y Ganadera dependiente de la Comunidad Autónoma.

Allí se ubicará temporalmente con el objetivo de que pueda ser de utilidad para las labores educativas del centro, al mismo tiempo que "se garantizan las mejores condiciones de bienestar animal para este poni que, tras ser abandonado, ha encontrado un hogar", tal y como ha explicado la concejala.

Ruiz Jódar ha querido recordar que, según la Ley 6/2017, de 8 de noviembre, de protección y defensa de los animales de compañía de la Región de Murcia, el abandono está considerado como una infracción muy grave por lo que la persona que lo abandonó podría ser sancionada con una multa de 6.001 a 30.000 euros.

"El bienestar animal no es una cuestión secundaria ni baladí; la garantía de las condiciones de vida de los animales es una prioridad y toda la sociedad tiene que trabajar de manera conjunta para evitar abandonos como este, porque no todos cuentan con un final feliz", según la edil, quien ha lamentado que, "por desgracia, estas conductas incívicas y crueles con los animales son todavía demasiado frecuentes en nuestra sociedad".

Por último, la concejal ha aprovechado para "felicitar a los servicios municipales, especialmente los veterinarios, por su rápida actuación, así como al CIFEA por las facilidades ofrecidas para acoger al pequeño poni que tiene desde ahora un hogar".

Contador