Ahora Murcia exige a Ballesta que concrete medidas del plan de movilidad para las obras del soterramiento

Publicado 07/11/2018 16:32:20CET

MURCIA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Ahora Murcia exige al Gobierno municipal que concrete las medidas previstas para la movilidad y la permeabilidad de los barrios y pedanías que se verán afectados en los próximos meses por las obras del soterramiento.

El grupo municipal explica que en la Comisión de Seguimiento de las obras de Soterramiento del AVE a Murcia, celebrada este mediodía, se ha hablado sobre el próximo cierre del paso a nivel de Santiago el Mayor, "en febrero o marzo y durante unos ocho meses".

Sin embargo, explican, "seguimos sin conocer con exactitud el Plan de Movilidad del Ayuntamiento para garantizar la adecuada movilidad de los vecinos y vecinas durante estas obras. En Ahora Murcia no paramos de advertir que ese plan lo debíamos haber discutido todos los grupos municipales y que la ciudadanía tiene que conocer qué soluciones se están buscando para su movilidad".

Desde Ahora Murcia lamentan que el Gobierno municipal no incluyera las propuestas que la formación hizo al borrador del Plan, "en especial a lo relativo a la creación de aceras, fundamentales para la movilidad y la integridad física de los vecinos y vecinas, pero que el PP no ha querido incluir".

Para el grupo municipal, "ya es hora de que el Partido Popular abandone el discurso de que el AVE debería llegar a Murcia en superficie. Por suerte, por mucho que insistan en ese mensaje, es algo que ya no va a suceder. Deben aceptar que el AVE a Murcia llegará soterrado y ponerse a colaborar, en lugar de intentar poner piedras en el camino".

La formación municipal, además, ha lamentado que en la reunión no se hayan abordado el Corredor Mediterráneo ni el tránsito de mercancías peligrosas, "que van a compartir el mismo tráfico ferroviario que el AVE". La concejala Angeles Micol ha pedido que en las próximas reuniones de la Comisión se trate este asunto.