Archivo - La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo - PP - Archivo
CARTAGENA (MURCIA), 19 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha pedido al Ejecutivo Central que refuerce los recursos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la ciudad. Según Arroyo se trata una "llamada de auxilio" de la Policía Nacional que "se ve totalmente imposibilitada para poder prestar el servicio tanto a las personas migrantes como para garantizar la seguridad ciudadana en el municipio".
Arroyo, considera "crítica e insostenible" la situación que atraviesa la Policía Nacional en el municipio y ha apoyado las reclamaciones de los sindicatos SUP y JUPOL en relación a la falta de efectivos "que afecta a la seguridad en la ciudad", según han informado fuente municipales en una nota de prensa.
Así, la alcaldesa ha asegurado que la Policía Nacional "se ve obligada a atender a las personas migrantes que llegan a Cartagena, lo que les impide centrarse en garantizar la seguridad ciudadana". Además, ha denunciado que "la Delegación del Gobierno sigue negándolo, sigue cuestionando lo que dicen los propios sindicatos policiales".
Al respecto, la alcaldesa ha expresado su "total confianza" en las denuncias de los sindicatos y ha asegurado que el Ayuntamiento de Cartagena ha constatado la falta de medios tanto con la Policía Local como con los servicios sociales. Así, ha afirmado que "sigue sin llegar la información de todas las personas que dejan a su suerte, repartidas por el municipio, sin posibilidad de encontrar ni un trabajo ni una residencia".
En este sentido, Arroyo ha insistido en la necesidad de reforzar el número de efectivos y ha subrayado que "si no hay más efectivos, no se puede prevenir que haya más delitos y más incidentes en nuestro municipio".
Por último, la regidora también ha señalado que Cartagena es "el único municipio de España" donde los migrantes están llegando no solo por mar, sino también por avión. Por ello, ha instado al Gobierno central y al presidente Pedro Sánchez, quien visitará Cartagena en las próximas semanas, a dar respuesta a las demandas de la Policía Nacional y la Guardia Civil. "No nos engañemos, la Guardia Civil también ha dicho que carece de medios para intervenir en la seguridad de la costa", ha concluido.