Del Amor: "La hoja de ruta marcada por el Gobierno para cerrar el trasvase Tajo-Segura se está cumpliendo"

Foto de ARCHIVO Del Amorn
GOBIERNO REGIONAL
Publicado 13/11/2018 15:17:40CET

MURCIA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor, ha afirmado este martes que la hoja de ruta marcada por el Gobierno de la Nación para cerrar el trasvase Tajo-Segura "se está cumpliendo".

Del Amor ha lamentado la respuesta del Gobierno de la Nación a un diputado de Equo, "que pone ya pone fecha al fin del trasvase Tajo-Segura", indicando "que a final de año tendrán la ley del Cambio Climático que va a limitar los trasvases" incluso, ha lamentado, "habla del Tajo-Segura", recordando que "hay muchos más trasvases que abastecen" el país.

"Nos hemos vuelto a despertar con nuevas declaraciones, siempre haciendo alusión a ese cambio climático", que, por cierto, "está referenciado en el Memorándum", recuerda el consejero, quien añade que "no se puede enmascarar a través de una proposición de ley de Cambio Climático el tumbar el trasvase Tajo-Segura".

"Un ataque directo a la línea de flotación de la Comunidad de Murcia", ha apostillado el consejero murciano, porque "el trasvase no es solo abastecimiento, es regadíos y ganadería; todo está íntimamente ligado con el agua y sobre todo el trasvase".

En su opinión, "no pueden basarse en una ley de cambio climático, y sin argumentos técnicos reales", animando al Ejecutivo de España a "buscar otras excusas" aunque si lo quieren camuflar de tal manera, lo harán", ha apuntado, pues ya "hay documentos oficiales que declaran claramente la muerte del trasvase Tajo-Segura".

El consejero enfatiza que es "el Estado quien debe velar por darle solución a los desequilibrios hídricos que vive el país" y por eso recomienda que se retome el pacto nacional del agua.