Anfiteatro Romano de Cartagena - AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA
CARTAGENA (MURCIA), 25 (EUROPA PRESS)
El Anfiteatro Romano de Cartagena amplía su horario de visita durante los días 28, 29 y 30 de abril para que cartageneros y visitantes puedan conocerlo de mano de un guía especializado. Se trata del último fin de semana en el que se permitirá la visita al monumento antes del inicio de las obras en el cuadrante suroriental, según han informado fuentes municipales en un comunicado.
Los trabajos tendrán una duración aproximada de 10 meses y un presupuesto de en torno a un millón de euros, que están subvencionados por el Ministerio de Industria, Transportes y Medio Ambiente, a cargo del 1,5% cultural, y el Ayuntamiento de Cartagena, que aporta un 25% del importe a través de la Concejalía de Patrimonio Arqueológico.
La ejecución de este proyecto permitirá la apertura al público del yacimiento, un nuevo atractivo a sumar a la amplia oferta cultural que presenta la ciudad, a través de Cartagena Puerto de Culturas.
Así, las visitas al Anfiteatro serán con reserva previa, para lo que aquellas personas interesadas han de inscribirse a través de la página web municipal, a partir de este miércoles, 26 de abril, a las 9.00 horas.
Cada pase tiene un cupo máximo de 30 personas, debido a las dimensiones de los espacios. En concreto, las visitas serán el viernes a las 17.30 y a las 19.00 horas, el sábado a las 11.00, 12.30, 17.30 y 19.00 horas, y el domingo a las 11.00 y a 12.30.
De igual manera, el domingo permanecerá abierto el Panteón de la familia Pedreño y Deu, en el cementerio de Nuestra Señora de los Remedios, para todas aquellas personas que quieran conocerlo, en horario de 10.00 a 14.00 horas.