La aportación de murcianos a través del IRPF permitirá destinar 7,2 millones a casi 300 proyectos sociales

López Miras posa con los galardonados
GOBIERNO REGIONAL
Publicado 12/02/2019 8:59:34CET

MURCIA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, se ha referido a la aportación que realizan los ciudadanos de la Región a través del IRPF y que va a permitir que se destinen 7,2 millones de euros en 2019 para financiar casi 300 proyectos que atenderán a colectivos como la infancia, mayores, personas con discapacidad, drogodependientes, inmigrantes y personas en riesgo de exclusión.

López Miras hizo estas declaraciones anoche durante su asistencia a la III Gala de los Premios Solidarios, organizada por 7TV, "una noche en la que se reconoce a personas e instituciones que cada día nos dan ejemplos de sobra para sentirnos orgullosos de su labor", destacó, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

"Actualmente hay aproximadamente 13.000 voluntarios en la Región de Murcia", dijo el jefe del Ejecutivo regional, quien puso en valor el Plan de Formación de Voluntariado en el que "trabajamos de la mano con las entidades para ofrecer formación, medios y financiación que les permita llegar más lejos y que, entre todos, sigamos construyendo una Región mejor".

Este año los premiados fueron la Asociación 'Pablo Ugarte', el Comedor Social 'Beata Piedad de la Cruz', el Banco de Alimentos del Segura, la Asociación de Minusválidos Psíquicos de Yecla (AMPY), la Mesa de la Felicidad, Azul en Acción, y Mateo Ruiz Jódar. Asimismo, la Fundación ONCE también recibió una mención especial.

Contador