Arde una hectárea de terreno en un incendio forestal declarado en Cerro Pajares entre Moratalla y Albacete

Incendio Moratalla
112
Publicado 01/03/2019 19:01:04CET

MURCIA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Plan Infomur trabajan en la extinción de un incendio forestal declarado en Cerro Pajares, en el término municipal de Moratalla. La superficie afectada por el incendio se estima en una hectárea (10.000 m/2), 2.000 m/2 corresponden a zona de Moratalla y unos 8.000 m/2 corresponden a la provincia de Albacete.

El Centro de Coordinación de Emergencias '1-1-2' Región de Murcia ha recibido un aviso, sobre las 16.41 horas, del agente medioambiental de Moratalla informando del incendio forestal, declarado en las proximidades del pantano del Cenajo en zona de Moratalla, limítrofe con la provincia de Albacete.

El incendio afecta a una zona de vegetación de río, cañal y a la falda del Cerro Pajares e informan que afecta también a la zona de Albacete.

Al lugar del incendio se dirigen efectivos del Plan Infomur de la Región de Murcia y efectivos de Castilla La Mancha, con dos brigadas forestales (Moratalla y Calasparra); dos vehículos autobomba, dos agentes medioambientales, un helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con base en La Pila, un técnico de extinción, un agente medioambiental de la brigada helitransportada, un brigada helitransportada, dos agentes medioambientales de Castilla-La Mancha, una patrulla forestal de Castilla-la Mancha, un vehículo autobomba de Castilla-La Mancha y un agente medioambiental jefe de Comarca.

Sobre las 18.33 horas, el técnico de la Extinción da por estabilizado y controlado el incendio. La superficie afectada por el incendio se estima en una hectárea (10.000 m/2), 2.000 m/2 corresponden a zona de Moratalla y unos 8.000 m/2 corresponden a la provincia de Albacete.

Contador