Foto: HOSPITAL MESA DEL CASTILLO
MURCIA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Hospital Mesa del Castillo ha puesto en marcha tres campañas solidarias con motivo de la Navidad destinadas a ayudar en diferentes ámbitos, como la alimentación hacia los más desfavorecidos, la lucha contra el cáncer de mama y la salud de una niña de Yecla.
Según fuentes del centro hospitalario, la primera campaña, 'La Sonrisa de Martina', es una iniciativa creada por la familia de una niña de dos años que sufre una lesión cerebral cuyo tratamiento resulta demasiado costoso para sus padres.
La organización pretende financiar los costes médicos a través de la recogida de tapones de PET en el máximo número de lugares posibles. Los padres de Martina se pusieron en contacto con el Hospital Mesa del Castillo y a día de hoy el hospital, ubicado en Ronda Sur, ya recibe la generosidad de quien quiera aportar algo de ayuda.
Para conocer más a fondo la iniciativa, que va acompañada de eventos sociales y venta de productos, se puede acceder a la página web 'www.lasonrisademartina.org' y también a través de Facebook.
En segundo lugar, la campaña 'Mucho X Vivir' la ha emprendido un grupo de mujeres de Alcantarilla perteneciente a la Asociación Española Contra el Cáncer.
El Hospital Mesa del Castillo las apoya con la venta de calendarios solidarios en sus instalaciones. Estos calendarios son una descripción fotográfica de la experiencia de padecer y luchar contra el cáncer de mama, por el que todas estas mujeres han pasado.
Además de la venta de calendarios, el hospital murciano será sede de la exposición fotográfica basada en las imágenes del calendario y aportará una ayuda económica al grupo. Para saber más acerca de estas mujeres y su ejemplo de vitalidad y superación se puede acceder a ellas a través de su página de Facebook buscando 'Mucho X Vivir Alcantarilla'.
Finalmente, la tercera iniciativa solidaria del Hospital Mesa del Castillo es la recogida de alimentos para Cáritas Murcia bajo el lema 'Alimenta la Navidad'. Cualquier persona que quiera aportar algo de ayuda en forma de alimentos no perecederos puede acercarse a las instalaciones del Hospital Mesa del Castillo y depositar su ayuda.
'Alimenta la Navidad' es una iniciativa de la Unión Murciana de Hospitales que incluye a varios centros médicos, entre los que se encuentra Hospital Mesa del Castillo.