MURCIA 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Asamblea Regional de Murcia, Francisco Celdrán, ha sido elegido presidente de la Comisión especial para la reforma del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia, que se ha constituido esta mañana en la sede parlamentaria.
Como vicepresidenta de la Mesa de la Comisión ha sido elegida la diputada socialista y vicepresidenta segunda de la Cámara, Teresa Rosique, y como secretaria de la Mesa de la Comisión, la diputada popular y vicepresidenta primera de la Cámara, Belén Fernández-Delgado, según informaron fuentes parlamentarias en un comunicado de prensa .
La Comisión Especial para la Reforma del Estatuto de Autonomía cuenta también entre sus once miembros con los portavoces de los tres Grupos Parlamentarios: Juan Carlos Ruiz, por el 'popular'; Pedro Saura', por el socialista, y José Antonio Pujante, diputado de Izquierda+Los Verdes, por el Mixto.
Los cinco miembros restantes son José Antonio Ruiz Vivo, María José Nicolás, Manuel Campos y Pedro Chico, por el Grupo Parlamentario Popular; y Francisco Oñate, por el Grupo Parlamentario Socialista.
En la anterior Legislatura se constituyó también una Comisión Especial, denominada de 'Estudio y valoración eventual de reforma del Estatuto de Autonomía', que llevó a cabo un proceso de audiencia, para escuchar de primera mano las sugerencias y propuestas que en torno a la posible reforma del Estatuto hicieron representantes de distintos colectivos y los principales agentes políticos, económicos, sociales y judiciales de la Región.