Publicado 27/06/2018 13:57CET

La Asamblea pide agilizar la reparación de la carretera de El Carche

CARTAGENA (MURCIA), 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Política Territorial, Medio Ambiente, Agricultura y Agua de la Asamblea ha aprobado por unanimidad una iniciativa de Ciudadanos, para agilizar los trámites para la reparación, remodelación y adecuación de la carretera RM-A15, popularmente denominada carretera de El Carche.

El diputado de Cs Luis Fernández ha asegurado que se trata de una vía que se encuentra en un estado "deplorable" lo que pone "en grave riesgo a vecinos y usuarios debido a que existe un tránsito de un elevado número de vehículos pesados debido a la gran cantidad de empresas e industrias que se ubican en esta zona".

Considera que es "imprescindible" que se produzca una remodelación de la vía porque en los últimos años se han producido numerosos accidentes, muchos de ellos motivados por su pésimo estado de conservación; "sin embargo hasta hace unas semanas los sucesivos gobiernos han hecho caso omiso a estas reclamaciones".

Ha recordado que el Ayuntamiento de Jumilla y la Consejería de Fomento han suscrito un acuerdo que supone un avance para solucionar el problema.

"La remodelación de la vía ha estado bloqueada durante muchísimo tiempo, y por este motivo el pasado mes de febrero denunciamos públicamente la situación, a la vez que pedimos, tanto al Ayuntamiento de Jumilla como la Consejería de Fomento, voluntad política para llegar a un acuerdo, que por aquel entonces parecía una posibilidad muy remota".

Para leer más