Actualizado 26/07/2009 16:09 CET

El Auditorio Víctor Villegas vende cerca de mil abonos para su primera temporada de ópera

MURCIA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La primera temporada de ópera del Auditorio y Centro de Congresos 'Víctor Villegas' de Murcia, que dará comienzo en diciembre con 'Tosca', de Puccini, y en la que participan diferentes artistas murcianos, finalizó recientemente su venta de abonos, que ascendió a 970 y, a partir del 1 de agosto, las entradas se podrán adquirir a través de Internet, y desde el 1 de septiembre, en las taquillas del Auditorio.

Según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado, la temporada está compuesta por cuatro grandes producciones, entre las que se encuentra la citada obra de Puccini, una producción de Scottish Opera, con dirección escénica de Anthony Besh, y que dará comienzo al ciclo el 13 de diciembre a las 19.00 horas.

Además, el 30 de enero de 2009, a las 20.00 horas, el Auditorio acogerá 'Carmen' de Bizet, con producción de la Fundación Teatro Villamaría de Jerez y dirección escénica de Francisco López.

El 20 de febrero a las 20.00 horas será el turno de 'Don Pasquale', de Donizetti, con producción del Festival de Ópera de las Palmas de Gran Canaria 'Alfredo Kraus' y dirección artística de Curro Carreres. Por último, el 9 de mayo, a las 19.00 horas, se representará 'La flauta mágica', de Mozart, con producción del Gran Teatre del Liceu de Barcelona y dirección escénica de Joan Font, de Comediants.

En cuanto a los artistas murcianos que participarán en el ciclo, se encuentran el tenor Antonio Lozano, que debutó en Valencia, y ya ha actuado en El Liceu de Barcelona, la soprano Gloria Sánchez y Consuelo Garres. A estos hay que sumar las voces de las jóvenes alumnas del Conservatorio Superior de Murcia, Cristina Sánchez y Carmen Muñoz y del barítono cartagenero afincado en Albacete, Emiliano Avilés.

También habrá presencia de actores murcianos entre cuyos nombres destaca el de Juan Bastida en el papel de Lilas Pastia en 'Carmen' y Antonio M. M. como mayordomo en 'Don Pasquale'. Por su parte, intervendrán los coros infantiles de la Coral Kodaly, dirigido por José Bermejo, en 'Tosca' de Puccini, y del Orfeón Fernandez Caballero, que dirige Margarita Muñoz, en 'Carmen' de Bizet.

Otros actores, actrices y bailarines murcianos se sumarán en el futuro para participar en la figuración, y para cuya selección se realizarán nuevos procesos de selección y audiciones que se anunciarán debidamente. Asimismo, la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia interpretará todas las obras.

Los precios oscilan entre los 20 y los 75 euros para las entradas sueltas, mientras que habrá descuentos para pensionistas y desempleados del 30 por ciento, así como para los jóvenes de hasta 25 años, para los que habrá entradas a seis euros.