Cruz Roja será intermediaria para que mujeres derivadas de los CAVI puedan trabajar y alejarse de sus maltratadores

Marín, Barquero, Herrero, Tomás, Celdrán y González
EUROPA PRESS
Europa Press Murcia
Actualizado: viernes, 23 noviembre 2018 13:39


MURCIA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las consejerías de Familia e Igualdad de Oportunidades y de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente han rubricado este viernes un convenio con Cruz Roja, en virtud del cual esta ONG será la intermediaria para que las mujeres derivadas de los Centros de Atención a las Víctimas de Violencia de Género (CAVI) "puedan alejarse de sus maltratadores y trabajar", para, de esta manera, tener una solvencia económica de la que actualmente no disponen.

Así, se pretende hacer efectiva la integración social y laboral de las mujeres víctimas de violencia de género, a través de la intermediación laboral con las empresas, proporcionando a las candidatas a cubrir las vacantes el apoyo personal y profesional necesario para que puedan desempeñar eficazmente su trabajo, así como la necesaria colaboración en materia de sensibilización y formación contra la violencia de género.

La consejera Violante Tomás ha celebrado que con este acuerdo, denominado 'Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género', "se tenga una oportunidad para salir de la situación" en la que se encuentra la mujer maltratada, de forma que las empresas trabajarán para que la sociedad "esté libre de violencia de género, contratando a mujeres que la sufren".

Según ha confesado, cuando se le pregunta a una mujer maltratada por qué no se marcha suele contestar que el motivo es porque "no tienen medios económicos, ni trabajo".

El presidente Cruz Roja, Faustino Herrero, ha lamentado que éstas se encuentran en un ambiente "hostil". La directora de Plan de Empleo de Cruz Roja en la Región de Murcia, Encarni Marín, ha dejado claro que la violencia de género "no tiene perfil, es una lacra que afecta a la mujer y también a los jóvenes".

Con este convenio se implicará a las empresas, de forma que contribuyan a "sensibilizar, difundir y contratar" a estas mujeres, ha dicho el consejero de Empleo, Javier Celdrán, que ha celebrado este compromiso que lo que pretende es "buscar a las empresas y que éstas se adhieran y se impliquen en la contratación de mujeres víctimas de violencia de género y así se puedan multiplicar los resultados".

En 2010 se puso en marcha, ha recordado, el Protocolo de Inserción Sociolaboral de mujeres víctimas de violencia de género, en la que Murcia fue galardonada a nivel europeo.

Es un protocolo, ha dicho, en el que participa el Gobierno regional y las organizaciones, entre ellas Cruz Roja, "que facilita una orientación laboral para que encuentren trabajo y se le da una cobertura social a través del CAVI".

Así, el consejero ha puntualizado que en los últimos 18 meses un total de 870 mujeres se han acogido a este Protocolo, de las que un 40 por ciento han conseguido un empleo (323 mujeres), y un 50 por ciento encuentran trabajo en los seis primeros meses de la puesta en funcionamiento de sumarse a este protocolo.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado