Martínez Moya apela a regeneración de confianza desgarrada por la corrupción

Juan Martínez Moya, en la Apertura del Año Judicial
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 9 octubre 2014 14:47
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MURCIA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia, Juan Martínez Moya, ha reclamado este jueves un nuevo pacto por la Justicia, advirtiendo que "no podemos caer en la indiferencia", por lo que ha abogado por "asumir un papel activo que contribuya a la regeneración de la confianza institucional desgarrada por la corrupción política y económica".

   Así lo ha manifestado con motivo de la apertura del Año Judicial, siendo éste su último año en presidirlo como tal, ya que, como anunció hace unas semanas, su mandato acaba.

   Por este motivo, tanto el secretario de Gobierno del TSJRM, Javier Parra; y el fiscal superior de la Comunidad, Manuel López Bernal, han tenido palabras de agradecimiento para su persona, que han descrito como "gran trabajador" y fiel defensor de la transparencia, la eficacia, el buen gobierno y la independencia.

   Martínez Moya ha aprovechado para anunciar la creación de diez plazas judiciales más el próximo mes: cuatro para la Audiencia Provincial, que se distribuirán en las secciones penales, civiles y mixtas en Cartagena y seis nuevos jueces de adscripción territorial. Al hilo, ha destacado que si en 2004 la cifra de jueces profesionales era de 103, "cerraremos el año aproximándonos a los 170 de plantilla".