Actualizado 26/04/2007 22:05 CET

El Ayuntamiento de Murcia advierte de un timo a personas mayores que viven solas y dice que sus servicios son gratuitos

MURCIA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Bienestar Social y Promoción de la Igualdad del Ayuntamiento de Murcia ha alertado a los usuarios de sus servicios, sobre todo personas mayores que viven solas, para evitar los timos, y aseguró que los empleados de los Servicios Sociales nunca piden dinero ni el número de cuenta, entre otras cosas, porque la mayoría de los servicios que ofrece son gratuitos.

Además, todas las visitas que realizan los empleados de Servicios Sociales están concertadas y nunca acuden puerta por puerta, según informó, en una nota de prensa, el Consistorio murciano.

La puesta en marcha de esta iniciativa, por parte de la Concejalía de Bienestar Social, se debe a la detención de un estafador que engañaba a personas mayores haciéndose pasar por trabajador de Servicios Sociales. De este modo, se ha alertado a los vecinos de que pueden darse más casos de personas desaprensivas que engañen a mayores.

Se trata de individuos que se hacen pasar por personal de los Servicios Sociales y acuden a las casas donde viven personas mayores para pedirles dinero en efectivo o su número de cuenta.

Por ello, el Ayuntamiento recomienda a todas las personas que no dejen entrar a ningún desconocido en su vivienda y que no les faciliten el número de cuenta bancaria ni les entreguen dinero en efectivo a nadie.

De este modo, si los vecinos o las personas mayores detectan la presencia de alguna persona que les pide dinero o hace preguntas sobre los mayores que viven en el edificio deben llamar inmediatamente a la Policía Local o ponerse en contacto con los Servicios Sociales, y describir a la persona para que se pueda localizar.