El Ayuntamiento de Murcia cede una parcela para la construcción de un nuevo centro educativo en Churra

Actualizado: miércoles, 28 marzo 2007 22:17

MURCIA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia aprobó hoy, fuera del orden del día, la puesta a disposición de una parcela de 10.000 metros cuadrados en el Plan Parcial La Ladera de Churra, en la conocida Cuesta Piñero, junto al Colegio Carolina Codorniu, para construir un nuevo centro de educación infantil y primaria.

Desde el pasado mes de noviembre de 2006 la Concejalía de Educación, que dirige Francisco Porto, y la Dirección General de Enseñanzas Escolares de la Consejería de Educación, planificaron qué solares eran los más adecuados para poner a disposición para equipamientos de educación pública, según informaron fuentes municipales en una nota de prensa.

El pasado 31 de enero de 2007, se remitió a la Dirección General de Enseñanzas Escolares, adjuntando planos de la situación de la parcela de titularidad municipal de equipamiento disponible en Churra; en respuesta a su solicitud de puesta a disposición de la Consejería de Educación de la Región de Murcia de una parcela municipal con destino a centro público de educación infantil y primaria.

Asimismo, el Ayuntamiento de Murcia, ante la planificación prevista en la zona y atendiendo a las demandas y las necesidades de los vecinos de la zona, está negociando una segunda cesión anticipada, de 8.000 metros cuadrados, situada entre el actual colegio Carolina Cordorniu --en la avenida de los Pinos-- y el recinto ferial de la pedanía. Por el momento las negociaciones con los propietarios están muy avanzadas.