La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia, Rebeca Pérez, junto a los ediles Mercedes Bernabé y Miguel Ángel Noguera - EUROPA PRESS
MURCIA 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia, Rebeca Pérez (PP), ha afirmado este viernes que el informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil sobre el exsecretario de Organización del PSOE Santos Cerdán "demuestra esa degradación total del Gobierno". Así, considera que "el culpable es Pedro Sánchez" e insta a la convocatoria urgente de elecciones.
Pérez, al ser preguntada por las 'mordidas' que presuntamente cobró Ábalos por obras del AVE en la Región de Murcia, ha asegurado que "el culpable no es Ábalos, ni es Koldo, ni probablemente Cerdán. El culpable en primera persona es Pedro Sánchez, que es el presidente del Gobierno".
Y es que, ha aseverado, "no podemos concebir que vaya de víctima cuando las víctimas hemos sido todos los españoles", por lo que tacha de "increíble" su comparecencia de este jueves.
Ante este escenario ha dejado claro que los 'populares' van a exigir la convocatoria de elecciones. No obstante, ha puntualizado que se encuentran en estos momentos estudiando el informe de la UCO, que alerta de unas prácticas "deplorables", por la trascendencia que pueda tener, ya que ha recordado que el Ayuntamiento es socio de la Sociedad Murcia Alta Velocidad con una cuota de participación del 8 por ciento, el Ejecutivo murciano un 26 por ciento y el resto el Gobierno de la nación.
En cualquier caso, ha incidido, "nos parece inaudito y entendemos que toda esta trama no podría ser posible o no vive ajena a los mecanismos del Gobierno, sería imposible, ya que se trata de licitaciones, tratos de favor, mordidas y esto solo se puede hacer con la connivencia y la coordinación con el Gobierno de España".
Igualmente, ha asegurado que estudiarán la trascendencia jurídica que puede tener la información conocida, "hasta dónde puede llegar la repercusión de esa 'mordida'".