MURCIA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Murcia ha puesto en funcionamiento el Portal de Empleo Local con el fin de facilitar la relación entre empresarios que buscan cubrir puestos de trabajo y personas demandantes de empleo. Los interesados podrán acceder a ofertas de empleo y dejar su currículum gratuitamente y desde cualquier ordenador.
La creación de empleo y facilitar todas las herramientas posibles para que los murcianos encuentren un puesto de trabajo es uno de los objetivos principales de la Concejalía de Empleo, Protección Civil y Cooperación al Desarrollo, que dirige Beatriz Hontoria.
Los ciudadanos interesados podrán acceder gratuitamente al portal de empleo desde cualquier ordenador, a través de la web del ayuntamiento, 'www.murcia.es', donde encontrarán un icono con el link Portal de Empleo.
Para acceder a todos los servicios, el usuario debe estar registrado, aunque se puede entrar como invitado, sin registrar, y es posible ver las ofertas de empleo publicadas. Los datos de los usuarios registrados serán tratados de acuerdo a la Ley de Protección de Datos, y siempre se podrán modificar o cancelar.
El portal ofrece dos posibilidades, para las empresas, y para los demandantes de empleo. Las empresas tendrán que registrarse y podrán publicar sus ofertas, sin límite y gratuitamente. Los demandantes de empleo podrán adjuntar su fotografía, currículum redactado en Word o PDF, o bien rellenar un formulario que ofrece la web. También se pueden adjuntar cartas de presentación o recomendaciones.
Cada usuario registrado podrá ser candidato a las diferentes ofertas de empleo publicadas, y en el apartado 'Estado' comprobará fecha de inscripción en la oferta o en el puesto. Asimismo, se ofrece la opción de darse de baja en cualquier momento.
Además, el nuevo portal de empleo permite al usuario recibir las nuevas ofertas que se adapten a su perfil por mail o SMS al teléfono móvil, pinchando el icono 'Añadir Alerta'.
Mientras que las empresas tendrán su ficha personal con sus datos, como el CIF, nombre o razón social, domicilio, teléfono, fax, correo electrónico, persona de contacto o descripción de la actividad.
Las compañías gestionarán cada una de sus ofertas de empleo, pudiendo comprobar el número de visitas recibidas o visualizar el currículum de los candidatos. Además, se crearán fichas con las ofertas, describiendo el puesto de trabajo.