Ayuntamiento Murcia organiza en agosto un conjunto de actuaciones para amenizar las noches

Publicado 04/08/2015 17:46:06CET
Jesús Pacheco
AYUNTAMIENTO DE MURCIA

MURCIA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Cultura de Murcia ha organizado un completo programa de actuaciones para amenizar las noches del mes de agosto. Además de los ocho conciertos que acogerán las plazas del Romea y de las Flores los martes y miércoles de este mes, los murcianos y visitantes podrán disfrutar del concierto del grupo Bosco y de una antología de la zarzuela de Félix Mateo.

Así, este lunes el grupo murciano Bosco ofrecerá su singular música, que mezcla rock clásico con pop, folk, jazz y reggae, en la Plaza de los Apóstoles, a partir de las 22.00 horas.

El día 17 será el turno de los amantes de la zarzuela de la mano de Félix San Mateo, fundador y director musical de la Compañía Lírica de Zarzuela de Madrid, que ofrecerá un recital también en la Plaza de los Apóstoles a las 22.00 horas.

En esta edición de Murcia en verano se han cuadruplicado las actuaciones respecto a la edición anterior y se han extendido los días de programación. Debido al éxito del año anterior, el Ayuntamiento ha apostado fuertemente por este ciclo ampliándolo a los meses de junio y septiembre y diseñando más de 40 actuaciones que se están desarrollando en distintas plazas del casco urbano, durante todo el verano.

Las actuaciones en la Plaza del Romea tendrán lugar todos los martes, hasta el 25 de agosto; las de la Plaza de las Flores, todos los miércoles, hasta el 16 de septiembre; y las de la Plaza de San Juan, los jueves hasta el 17 de septiembre. Todos los conciertos comenzarán a las 21.30 horas.

La Concejalía de Cultura organiza estas actuaciones para amenizar las noches de verano en la ciudad, ofreciendo un atractivo más a murcianos y visitantes, manteniendo así la oferta cultural desde junio hasta septiembre.

El programa, elaborado en colaboración con los establecimientos de hostelería de estas tres plazas, permitirá compatibilizar la gastronomía murciana con la música en directo.

Además, el Murcia Parque acoge proyecciones de películas a precio reducido (dos euros) los viernes y sábados de agosto y el Auditorio Municipal Parque de Fofó toda la semana