El Ayuntamiento de Murcia repondrá más de 100 árboles que el viento derribó la semana pasada

Actualizado: viernes, 16 marzo 2007 21:00

MURCIA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las fuertes rachas de viento que se produjeron en el municipio de Murcia la pasada semana provocaron, según el Ayuntamiento de Murcia, "la caída de un total de 59 árboles y la rotura de grandes ramas en otros 47 árboles de Murcia y pedanías, por lo que el Consistorio, a través de la Concejalía de Parques y Jardines, repondrá tanto los árboles derribados como los dañados.

En este sentido, la Concejalía comenzó hoy la reposición de los ejemplares, "la mayoría de ellos pinos, cipreses, y palmeras, además de jacarandas, ficus y olivos", con la plantación de dos árboles en el jardín de la calle Federico García Lorca, de San Basilio, según informó el Consistorio en nota de prensa.

Así pues, según el comunicado, las zonas "más destacadas" de Murcia en las que se derribaron árboles fueron la Plaza Circular, el Cuartel de Artillería, los jardines de Floridablanca y del Auditorio, así como las calles Puerta Nueva, Luis Fontes y La Gloria. Por su parte, las avenidas Teniente Flomesta, Juan de Borbón y San Juan de la Cruz, entre otros, también resultaron afectadas.

Igualmente, las pedanías donde se cayó algún ejemplar fueron Guadalupe, Churra, Puebla de Soto, Alquerías, Zarandona, Santiago y Zaraíche, Puente Tocinos, Monteagudo, Casillas y El Raal.