El Banco de Cerebros de la Región recibe 240 donaciones desde su puesta en marcha en 2007

Actualizado 27/07/2019 12:17:43 CET
Cerebro
Cerebro - PIXABAY/WEKSART - Archivo

La directora de la Unidad de Demencias de La Arrixaca destaca que es "uno de los que mejor funciona" porque tiene guardia 24 horas

MURCIA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Banco de Cerebros de la Región de Murcia, ubicado en el Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, ha recibido, desde su puesta en marcha en 2007, un total de 240 donaciones de cerebros de adultos y niños (8). De ellos, 20 corresponden a donantes sanos, "necesarios para compararlos con los que tienen patologías", y el resto a personas que padecían alguna dolencia neurológica.

Son datos que ha dado a conocer la directora de la Unidad de Demencias del Hospital Virgen de la Arrixaca, Carmen Antúnez, quien ha destacado "la labor de investigación para contribuir al diagnóstico precoz de las enfermedades neurodegenerativas". "Es muy importante porque hay muy pocos en el país, cinco bancos de cerebros, pero el de Murcia es uno de los que mejor funciona".

Y es que, ha explicado Antunez, el Banco de Cerebros de la Región de Murcia fue uno de los cuatro primeros del país en ponerse en marcha, tras el de Barcelona, Madrid y Navarra y en la actualidad, da servicio a todo el sureste español. De hecho, cuenta con un nivel de donaciones "muy aceptable" y ha recibido cerebros de otras provincias como Almería, Alicante, Albacete, Granada o Valencia.