Barreda se ofrece a ayudar a Murcia "en todo lo que pueda necesitar" tras los dos terremotos

Mapa Del Terremoto
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Actualizado: miércoles, 11 mayo 2011 23:14

TOLEDO, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José María Valcárcel, se ha ofrecido a ayudar a la Región de Murcia "en todo lo que pueda necesitar" tras los dos terremotos que han sacudido esta tarde el municipio de Lorca y que han provocado al menos siete víctimas mortales.

Según ha explicado a los periodistas que le acompañan en la caravana electoral, Barreda se está intentando poner en contacto con el presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel, para trasladarle su pésame y ponerse a su disposición por si necesita medios materiales o humanos de Castilla-La Mancha.

Barreda ha destacado que lo ocurrido en Lorca es una tragedia y una "barbaridad" y ha confirmado que los terremotos se han sentido en varios puntos de Castilla-La Mancha.

Por su parte, el consejero de Salud y Bienestar Social, Fernando Lamata, que se encuentra en la caravana electoral, ha contactado telefónicamente con su homóloga murciana, María Ángeles Palacios, quien le transmitido que la situación está "perfectamente controlada" y le agradecido la llamada aunque por el momento no necesitan ayuda de Castilla-La Mancha.