MURCIA 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Justicia y cabeza de lista del PSOE por Murcia al Congreso, Mariano Fernández Bermejo, dijo hoy esperar "estar a la altura de las circunstancias en la próxima legislatura cuando se afronte la necesaria reforma de la Ley de Sociedades Laborales", porque, subrayó, "son ya 10 años de existencia y merece una 'vueltica' que creo que la podremos dar, sabiendo muy bien los caminos que queremos transitar".
Bermejo, quien hizo estas declaraciones antes de mantener una reunión con la Asociación de Empresas de Economía Social de la Región de Murcia (Amusal), resaltó que "es una satisfacción entrar en contacto con el mundo de la economía social", y señaló que esta asociación "es un ejemplo a seguir".
De hecho, expresó, "probablemente Murcia esté a la cabeza de lo que es economía social en este país, además de la esencia", por lo que brindó su apoyo, que "tiene que traducirse luego en hechos".
Y es que, a su juicio, "hay un camino que andar junto con una administración socialista para compartir espacios en el ámbito de las tecnologías, las telecomunicaciones y todo aquello que la administración gestiona y que tiene posición de privilegio con las grandes empresas que el mundo de la economía social se pueda beneficiar".
Igualmente, resaltó la importancia de que "se pueda afrontar el futuro con una solidez como la que muestra este edificio, que no es solo la imagen hacia fuera, sino también la solidez hacia dentro, reflejándolo mejor que nadie".
"Hay una apuesta entre vosotros, que es nuestra apuesta", destacó el cabeza de lista del PSOE por Murcia al Congreso, quien se refirió a la misma como "inteligencia". Es por ello por lo que abogó por "un país en que el peso de la cabeza sea el peso", a lo que añadió que "el soporte sobre el que creceremos será la inteligencia aplicada a todo, a las relaciones humanas, a la empresa, a las nuevas tecnologías, a la lucha contra el cambio climático y hacia el uso sostenible de recursos".
DEMANDAS DE AMUSAL.
Por su parte, el presidente de Amusal, José Francisco Ballester, mostró su interés en tratar, durante la reunión, temas referentes a "políticas de fomento de I+D, de economía social y el necesario cambio de la Ley de Sociedades Laborales, que tiene un recorrido muy largo".
Igualmente, habló de que "la construcción, que está en un momento un poco más bajo, tiene que ajustarse a la realidad, a las necesidades de mercado", por lo que puso de manifiesto la idea de "montar industria, I+D, y saber la misión del PSOE en este tema".
También demandó un "tren de Alta Velocidad por Madrid para mañana y no para 2020, agua venga de donde venga y si puede existir que se pueda trasvasar en un futuro, y que no se entienda que la construcción es el demonio".
Por último, consideró que "las empresas de economía social tienen una gran oportunidad en lo referente a la Ley de Dependencia y su desarrollo, y no una amenaza de que eso pueda acabar en manos de un gran grupo capitalista".