Bernabé (PP): "Las infraestructuras de las que presume Vélez tendrían que estar terminadas desde el año pasado"

Archivo - El senador del Partido Popular, Francisco Bernabé
Archivo - El senador del Partido Popular, Francisco Bernabé - PP REGIÓN DE MURCIA - Archivo
Publicado: miércoles, 10 julio 2024 15:45

MURCIA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El senador del Partido Popular (PP), Francisco Bernabé, ha criticado las palabras del secretario socialista en la Región de Murcia, José Vélez, en las que afirmaba que "el Gobierno de Pedro Sánchez ha destinado, en un solo día, más de 351 millones de euros de inversión a la Región" asegurando que "las licitaciones que ahora anuncian llegan con más de seis años de retrasos injustificados".

Bernabé ha asegurado, a través de una nota de prensa, que "las infraestructuras de las que tanto presume ahora tendrían que estar terminadas desde el año pasado", por lo que, "una vez más, el Gobierno de Pedro Sánchez va con retraso y llega tarde a las necesidades de la Región de Murcia".

"Esas licitaciones que ahora se anuncian se corresponden a proyectos que fueron redactados, aprobados y presentados por el Gobierno del Partido Popular a comienzos del año 2018 y que tendrían que haber estado terminados en 2023", ha afirmado.

Aún así, Bernabé ha señalado que "bienvenidas sean las infraestructuras, pero tendrían que haber estado terminadas el año pasado y no empezar a licitarse ahora. Vélez no tiene nada de lo que presumir porque esto es otro ejemplo del castigo permanente del Gobierno del PSOE a nuestra Región".

Por ello, "lo único que procedería sería que, de inmediato, el Gobierno licite, igualmente, las autovías del Arco Norte de Murcia y del tercer carril de la A-7, para terminar con esos terribles atascos que padecemos a diario en el nudo Espinardo", así como los dos tramos pendientes del AVE entre Murcia y Cartagena, "de los que todavía nada se sabe", porque si no, "no lo tendremos operativo hasta 2030".

Contador

Leer más acerca de: