Los Bomberos rescatan a dos personas atrapada en un coche por las lluvias en la calle Rambla de Lorca

Europa Press Murcia
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:51

Reforzados los efectivos del Servicio Municipal de Emergencias y Policía Local para atender las incidencias por las lluvias

LORCA (MURCIA), 29 (EUROPA PRESS)

Los Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) del parque de Lorca rescataron este miércoles a dos personas que había quedado atrapada en un vehículo que flotaba por el exceso de agua en el entorno de la Calle Rambla de las Señoritas de La Viña, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Además, los servicios municipales tuvieron que proceder la retirada de un vehículo en un túnel, el corte de varias carreteras, achiques de agua en locales comerciales y una acción preventiva sobre una cornisa, mientras que la pedanía de La Parroquia se quedó sin suministro eléctrico por la rotura de un trasformador.

Los concejales de Emergencias y Policía Local del Ayuntamiento de Lorca, Eduardo Sánchez, han informado que "se han reforzado los efectivos del Servicio Municipal de Emergencias y Policía Local para atender las incidencias provocadas por las fuertes lluvias".

En este sentido, la Policía Local tuvo que cortar la antigua Carretera de Águilas (RM 620) entre Ventorrillo y Purias porque el nivel del agua superaba la calzada, al igual que otra vía en la zona del Porvenir y por un corto periodo de tiempo en la A-7.

Igualmente, se cortó el tráfico en la Calle Rambla de las Señoritas de La Viña y se avisó a bomberos para que procedieran a rescatar a una pareja que había quedado atrapada en un vehículo que flotaba por el exceso de agua en ese entorno.

La central del 092 ha recibido 110 llamadas alertando de la entrada de agua en los bajos, el levantamiento de alcantarillas en la avenida Juan Carlos I y Europa, Lope Gisbert y Segunda Caída, pero especialmente preguntando sobre la posible evolución de la tormenta, cuya alerta continúa hasta este jueves por la mañana.

Pérez ha indicado que también quedó cortado este miércoles el paso subterráneo bajo la vía de Sutullena, donde la grúa va a retirar un vehículo atrapado por el agua, aunque su conductor no permanece en el interior.

Además, se vigila la rambla próxima al Hotel Amaltea, que lleva un abundante caudal y se ayudó a una decena de vehículos que se habían quedado atrapados por la lluvia en vías como la Alameda de los Tristes y Rafael Moroto.

Del mismo modo, en colaboración con los bomberos se retiró una cornisa en la calle Martín Piernas, a la altura del Bar Oasis, que presentaba posible peligro de desprendimiento. Además, desde el Centro Integral de Emergencias se facilitaron bombas de achique a ciudadanos que las han solicitado para locales comerciales.

En la pedanía de La Parroquia se rompió un transformador y se quedó sin luz, por lo que se tuvo que avisar a Iberdrola para que lo repare cuanto antes.

Por otro lado, el edil de Emergencias ha explicado que en paralelo se produjo un incendio en una vivienda junto al Centro Comercial Almenara y se ha producido una fuga de gas en un edificio, procediéndose al corte del suministro, en Carril de Caldereros.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado