Publicado 05/07/2015 15:42CET

Bomberos trabajan en un incendio declarado en una nave industrial y una vivienda de Abarán

MURCIA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los Servicios de Emergencia trabajan en estos momentos para sofocar un incendio declarado en una nave industrial que se ha extendido a una vivienda de Abarán, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias en un comunicado.

El Teléfono Único de Emergencias '1-1-2' ha recibido un total de 21 llamadas, a partir de las 14.24 horas, alertando del incendio en un almacén que ha afectado también a una vivienda cercana. El incendio se localiza en la RM-402, punto kilométrico 1, en la carretera de la Estación de Blanca, a unos 700 metros de la A-30.

Los llamantes indican que hay problemas de circulación en la RM-402 debido al humo y a las cercanía del fuego a la carretera. La Policía local de Abarán ha solicitado ambulancia para atender a dos personas, mientras el Coordinador Médico del 061 ha movilizado una Unidad Móvil de Emergencias que se encuentra atendiendo a las personas afectadas.

Una de las personas atendidas presenta quemaduras en tronco y la otra presenta quemaduras en manos, de grado no especificado. La nave incendiada es un almacén de plásticos, con vehículos en el interior, y, debido a la intensidad del fuego y el ligero viento, ha provocado el incendio de un chalet cercano.

El Coordinador de bomberos del Consorcio de Salvamento y Extinción (CEIS) de la Región de Murcia ha movilizado personal de los parques de Molina de Segura y de Cieza, con un total de 13 bomberos y cinco vehículos (2 nodrizas, 1 rural pesado y 2 urbana ligero), que se encuentran trabajando en la zona.

Para leer más