'Cachai' removerá mañana las conciencias de los espectadores en el Teatro Moderno de San Pedro del Pinatar

Actualizado: miércoles, 17 octubre 2007 20:01

SAN PEDRO DEL PINATAR (MURCIA), 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La nueva temporada de teatro en San Pedro del Pinatar se inaugura mañana, a las 22.00 horas, con la representación de 'Cachai', una obra singular orientada a despertar las conciencias de los espectadores, según informaron fuentes del Ayuntamiento marmenorense en un comunicado de prensa.

Se trata de una propuesta de la concejalía de Educación, que ha programado tres representaciones de este espectáculo, las dos primeros para escolares de la localidad y una tercera representación para el público en general.

Una parte de la recaudación irá destinada a la Coordinadora de ONGD (Organizaciones No Gubernamentales del Desarrollo) de la Región de Murcia, que apoya la labor de Intermón/OXFAM, Médicos sin Fronteras, la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui y otras asociaciones cuyos objetivos son la erradicación de la pobreza y el equilibrio socioeconómico mundial.

La obra 'Cachai' es una expresión coloquial en Chile, equivalente a '¿Entiendes?' y el título va referido a Chile porque la obra tiene como telón de fondo el golpe de estado que se produjo en aquel país y del cual surgió la dictadura de Pinochet.

Es un viaje a las zonas más oscuras de la historia latinoamericana para desentrañar, desde sus vísceras, la experiencia del dolor ante la muerte y posterior orfandad e indigencia, dada las condiciones precarias en las cuales quedó sumida la mayor parte de su población, tras el mencionado golpe militar y representa una metáfora, un reflejo de la situación mundial.

La experiencia chilena es un pretexto para abrirnos a un problema que es más extenso, y que cubre el planeta entero, con su sombra de muerte.

'Cachai' se representa en el Teatro Cine Moderno de San Pedro del Pinatar mañana, a las 22.00 horas. Precio de la entrada seis euros. Venta anticipada en el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar y en la taquilla del teatro desde dos horas antes del comienzo de la representación.