El Café Zalacaín de Murcia celebra este martes sus 30 años de vida como emblema de la cultura y la movida universitaria

El Gerente Del Café Diego Arques, En El Medio, En Los Primeros Años De Zalacaín
CEDIDA
Europa Press Murcia
Actualizado: domingo, 18 marzo 2012 11:57

MURCIA 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Café Zalacaín de Murcia, ubicado en la céntrica calle Enrique Villar, celebra este martes por la noche sus 30 años de vida, como emblema de la cultura y la "movida" universitaria en la capital murciana, con una degustación para todos sus clientes.

De este modo, el café, que abrió sus puertas en el año 1982, fue anteriormente una importante librería murciana, 'Rayuela', en la que además de poder comprar clásicos y novedades de la literatura del momento, se podía disfrutar de recitales, charlas y exposiciones.

Ese carácter "inquieto" y literario de la librería quedó también impreso en el Café una vez que ésta cerrara, no en vano recibe el nombre de un personaje de novela del escritor Pío Baroja, Zalacaín 'El Aventurero'.

Y es que, en los últimos años, Zalacaín, regentado por Diego Arques, se ha consolidado como uno de los espacios culturales y sociales de la capital murciana, ya que su participación en ciclos culturales ha sido siempre muy activa, como es el caso del extinto 'Ardentissima' o los actuales 'Lunes Literarios' que organiza cada semana.

Han pasado 30 años desde que el 20 de Marzo de 1982 abrieran sus puertas junto al emblemático Teatro Circo de Murcia, recientemente rehabilitado. Sin embargo, ese carácter acogedor del café, que lo convirtió en lugar de encuentro entre los artistas murcianos de los años 80, continúa latente, albergando presentaciones de libros, lecturas poéticas y buena música, ya no sólo a los padres, sino también a los hijos de la 'movida'.

Contenido patrocinado