Actualizado 23/09/2015 16:45 CET

CaixaBank lanza Banca Premier, que en Murcia cuenta con 11.000 clientes

MURCIA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

CaixaBank ha lanzado Banca Premier con el objetivo de reforzar la gestión de clientes con patrimonios de entre 100.000 y 500.000 euros. La entidad cuenta en la Región de Murcia con 11.077 clientes de Banca Premier y un volumen de recursos cercano a los 1.200 millones de euros en este segmento.

La nueva propuesta de valor de CaixaBank Banca Premier ayudará a consolidar el liderazgo de la entidad en asesoramiento financiero y, además, profundiza en una metodología propia de planificación financiera incorporando mayores capacidades y soluciones exclusivas para los clientes.

Bajo la nueva marca de Banca Premier, la entidad que preside Isidro Fainé, y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, ha decidido englobar, por un lado, la experiencia obtenida a lo largo de estos últimos años en la gestión de Banca Premier y, por otro, el esfuerzo y la alta capacitación de un equipo profesional, que se ha visto fortalecido tras cerrar con éxito la integración de Barclays Bank, SAU.

El efecto de la integración de la filial en España del banco británico ha supuesto la incorporación de 152.000 nuevos clientes y un incremento del 6 por ciento de los saldos en recursos.

Actualmente, CaixaBank es ya la entidad financiera líder en este segmento con cerca de un millón de clientes Premier y 105.000 millones de euros en recursos y valores gestionados, con un crecimiento del 2,4 por ciento en el año y un incremento del margen ordinario del 28,32 por ciento en los últimos 12 meses.

La entidad dispone de unos 1.500 gestores de Banca Premier en España -alrededor de 190 proceden de la adquisición de Barclays Bank, SAU- y, además, cuenta con 4.900 directores de oficina con carteras de negocio en este segmento.

Juan Alcaraz, director general de CaixaBank, ha afirmado que Banca Premier "contribuye a reforzar la imagen de prestigio de CaixaBank" y ha subrayado que con esta nueva estrategia "queremos establecer un compromiso duradero con nuestros clientes, un vínculo que garantice la gestión efectiva de su patrimonio en el largo plazo a través del asesoramiento, la profesionalidad y la confianza con los gestores Premier, así como la cercanía que le ofrece nuestra extensa red de oficinas".

Para Alcaraz, en estos momentos existe "una gran oportunidad comercial que nos permitirá avanzar hacia una mayor diversificación en productos de previsión, ahorro e inversión".

El asesoramiento es la base de la propuesta de valor de Banca Premier, que tiene como objetivo "ayudar a los clientes a reflexionar sobre su futuro financiero y a diversificar adecuadamente su patrimonio para cubrir distintos objetivos, limitando adecuadamente el riesgo".

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