Las calles del Polígono Industrial Oeste de Murcia estarán asfaltadas las próxima semana - AYUNTAMIENTO DE MURCIA
MURCIA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las obras de asfaltado de las calles del Polígono Industrial Oeste situado en la pedanía de San Ginés en Murcia acabarán la próxima semana, según han informado fuentes municipales en un comunicado.
Desde el consistorio han asegurado que gran parte de las calles de esta zona industrial se ha apreciado que "en el pavimento existían baches, peladuras, deformaciones entre otros desperfectos que hacían necesaria la extensión de una capa de aglomerado asfáltico".
De esta forma, este proyecto quiere devolver a ciertos pavimentos asfálticos "sus características iniciales", que permitan su uso con los criterios de seguridad y funcionalidad adecuados y así conseguir una circulación para vehículos, más segura y accesible.
Este proyecto, se ha dividido en dos lotes, recoge actuaciones de naturaleza similar y dentro del mismo polígono industrial, por lo que los medios humanos y materiales necesarios para el desarrollo de los trabajos coinciden, optimizando el trabajo y garantizando el correcto desarrollo de las obras.
El importe de las obras es de 223.393 euros, que sumados a los 312.379 euros que se invirtieron en la primera parte, hace un total de 535.772 euros.
En este sentido, las calles afectadas por las obras Se trata del área industrial son la calle Julián Romea (entre avenida Saavedra Fajardo y avenida Principal); la calle Francisco Salzillo (desde la calle cardenal Belluga a la calle Julián Romea; la calle Juan de La Cierva (entre avenida Francisco Salzillo y avenida Principal) y la calle Cardenal Belluga (entre avenida Francisco Salzillo y avenida Principal)
Todas son calles de doble sentido, y con gran afluencia de vehículos, ligeros y pesados, por lo que actualmente la calzada se encuentra muy deteriorada.
Por último, también se van a renovar los pasos de peatones en los cruces y la señalización existente.