Los candidatos pasarán la jornada de reflexión en familia y con amigos

Actualizado 19/12/2015 12:33:18 CET

MURCIA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Los candidatos de los distintos partidos al Congreso y Senado por la Región de Murcia pasarán, en general, la jornada de reflexión,  con la familia y los amigos, aunque habrá quien decida aprovecharla para ir al cine, leer un libro o cuidar del jardín.

   Concretamente, el cabeza de lista del PP al Congreso, Teodoro García, pasará la mañana con su familia y dará un paseo, a las 11.30 horas, en bicicleta por la Mota del Río Segura. Por la tarde quedará con los amigos, "también con los amigos del PP". El sábado, afirma, "será un día normal", preparando el día del domingo.

   El candidato del PP al Senado, Pedro José Pérez Ruiz, asegura que "será un día familiar", irá a ver a su nieta y a su madre para después jugar una partida al dominó con "los amigos de siempre".

   Por parte del PSOE, la cabeza de lista al Congreso, María González Veracruz, tiene previsto quedar al mediodía a tomar un aperitivo con los amigos en la zona de El Tontódromo y disfrutar el resto del día de su familia e hijo. Mientras que el candidato del PSOE al Senado, Juan Luis Soto, saldrá a correr temprano por la zona de Archena-Valle el Ricote y al mediodía asistirá a una gala de ciclismo.

   Desde Ciudadanos, los candidatos al Congreso de los Diputados y Senado por Murcia, así como el secretario general del partido pasarán la jornada de reflexión en familia, en sus localidades de origen. En concreto, Miguel Sánchez estará en Caravaca de la Cruz, mientras que Miguel Garaulet lo hará en Cabezo de Torres.

   En cuanto a Podemos, los candidatos al Congreso y al Senado por la Región disputarán un partido de baloncesto junto a sus equipos de campaña y al portavoz del Grupo Parlamentario Podemos en la Asamblea, Óscar Urralburu, a las 11.00 horas en el pabellón Príncipe de Asturias. Por la tarde, a las 18.00 horas, se reunirán con los apoderados en su sede de Murcia y concluirán la jornada a las 20.00 horas acudiendo al cine para ver el séptimo episodio de Star Wars.

   El candidato número 1 al Congreso de los Diputados por UPYD, José Antonio Sotomayor, pasará el día de reflexión en su casa de Torre Guil, trabajando en el jardín, "que lo he abandonado durante la campaña". Además tiene previsto empezar con el libro 'Secretos y leyendas de Murcia', que compró pero ha tenido "aparcado" durante este tiempo.

   Por su parte el candidato número de UPYD al Senado, Juan Daniel Mateo, señala que pasará la mayor parte del día descansando en casa junto a su mujer e hijo recién nacido. Por la tarde recibirá en casa a algunos amigos "que aún no han tenido la oportunidad de conocer al pequeño" y a última hora del día jugará un partido de fútbol 7, "con los mismos amigos con los que juego desde hace más de 17 años. Y lo hacemos todas las semanas, casi sin interrupción".

   Finalmente, la cabeza de lista de Unidad Popular-IU Verdes (UP-IU Verdes) al Congreso por la Región, Magdalena Martínez Bode, dedicará el sábado a descansar y se quedará en su casa, en Las Torres de Cotillas, donde paseará a sus perros. Además, hará algo que intenta hacer "desde hace un mes", leerse el último libro de Julio Anguita, 'Atraco a la Memoria'.

   Por su parte, el cabeza de lista de UP-IU Verdes al Senado por la Región, José Daniel Espejo, pasará el día con amigos y, por la tarde, irá al concierto del grupo murciano Bosco y por la noche participa en una lectura de poesía en el que él mismo será el encargado de recitar.

Para leer más