Cáritas Cartagena y Jesús Abandonado ponen en marcha el comedor solidario, que dará de comer a 120 personas cada día

Inauguración comedor social
DIÓCESIS DE CARTAGENA
Europa Press Murcia
Actualizado: lunes, 13 mayo 2013 14:27

MURCIA 13 May. (EUROPA PRESS) -

Cáritas Cartagena y Jesús Abandonado ponen en marcha este martes el comedor solidario 'Jesús, Maestro y Pastor' en Cartagena, que dará de comer a 120 personas diariamente, a través de la iniciativa promovida por el sacerdote Francisco Montesinos, rector de la basílica de Nuestra Señora de la Caridad.

La bendición del local se celebró el pasado sábado, a cargo del obispo de la Diócesis de Cartagena, monseñor José Manuel Lorca Planes, acompañado por la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro; y diferentes miembros de la corporación municipal.

También acudieron al acto el presidente de Cáritas Regional, José Luis Leante; el director del Patronato Jesús Abandonado, José Fernández; el vicario episcopal de Cartagena, José Abellán; el vicario episcopal para la Economía, Antonio León; así como presidentes de las cofradías cartageneras, numerosos sacerdotes y decenas de voluntarios.

En opinión de monseñor Lorca Planes, la apertura de este comedor solidario "es un ejemplo de caridad", por lo que ha agradecido "el esfuerzo y la colaboración de instituciones y voluntarios que están ayudando a paliar el sufrimiento de muchas personas".

"Se necesita gente valiente y con ilusión que crea en el proyecto, porque merece la pena entregar el alma y el espíritu por los demás", ha dicho monseñor Lorca Planes, a la vez que ha animado a los voluntarios a trabajar sin desánimo.

El promotor de esta iniciativa, Francisco Montesinos, ha expresado su agradecimiento a todos los que han hecho posible que este comedor comience a funcionar, dando de comer cada día a 120 personas en dos turnos.

Por su parte, el director de Cáritas Regional, José Luis Leante, ha felicitado a Cartagena, en la persona de su alcaldesa, "por ser una ciudad solidaria y acogedora".

Finalmente, el presidente del Patronato Jesús Abandonado, José Fernández, ha explicado que este comedor" es una obra de Dios para atender a los necesitados, no hay una historia de amor más hermosa que la de dar de comer al hambriento".

Contenido patrocinado