La CARM explora oportunidades de negocio en mercados emergentes de Kazajistán y Bielorrusia

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Actualizado: domingo, 10 abril 2016 11:59

MURCIA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) ha organizado una misión comercial a Kazajistán y Bielorrusia en la que participarán la próxima semana 12 empresas de la Región, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Se trata de una acción diseñada con el objetivo de explorar las oportunidades de negocio que ofrecen estas dos economías emergentes para sectores estratégicos de la Región como los de alimentación y bebidas; de la tecnología agraria y ganadera; el turístico; el del hábitat; el de las energías renovables; mármol y piedra natural; el de la construcción y materiales; maquinaria de envase y embalaje; servicios sanitarios o promoción inmobiliaria.

El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, explicó que ambos países suponen también una puerta de entrada al mercado ruso.

"Se trata de dos mercados que suman 27 millones de personas y en los que se está desarrollando una clase media con un elevado poder adquisitivo que demanda productos que no se pueden satisfacer con su propia producción, pero además presentan un atractivo añadido, como es el hecho de integrar, junto con Rusia, la denominada Unión Económica Euroasiática, lo que abre las puertas a más de 200 millones de consumidores", señaló Hernández.

En la misión, que se desarrollará en la ciudad kazaja de Almaty y en la capital bielorrusa, Minsk, participan una docena de empresas de los sectores alimentario, con especial presencia de las de productos hortofrutícolas; del calzado; del vino; de la construcción; de la industria química y del sector industrial.

Y es que, en la actualidad, las relaciones comerciales de la Región con Bielorrusia y Kazajistán alcanzan un volumen, respectivamente, de 1,21 y 3,57 millones de euros. "Estos datos reflejan que es un mercado por explorar y al que ya se han lanzado grandes empresas españolas, como Inditex, Pronovias, Isolux o Talgo, que buscan una alternativa a otros destinos más tradicionales como los latinoamericanos", explicó Hernández.

Esta misión, que se llevará a cabo entre el 11 y el 15 de abril, tiene como objetivo consolidar otras acciones y contactos que se han desarrollado con importadores, distribuidores o agentes comerciales de estos países en los últimos años y que han permitido el desembarco de los productos murcianos en estos nuevos mercados.

La iniciativa se integra dentro de las acciones del Plan de Promoción Exterior que desarrolla el Info junto con las Cámaras de Comercio de Murcia, Lorca y Cartagena, y cofinanciado con Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (Feder).

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