La CARM impulsa que colegiados desempleados pongan en marcha 6 proyectos empresariales

Publicado 20/06/2015 12:29:44CET
INFO
CARM

MURCIA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Empresa ha impulsado la puesta en marcha de seis proyectos empresariales por parte de asociados de diferentes colegios profesionales que han participado en la cuarta edición del programa 'Speed Up', según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Se trata de una iniciativa del Instituto de Fomento (Info), en la que este año han tomado parte un total de 30 colegiados desempleados, que terminaron esta semana su periodo de formación para poder crear una empresa viable.

'Speed Up Murcia' ha contado con la colaboración de siete colegios profesionales: Economistas; Ingenieros Industriales; Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación; Biólogos; Ingenieros Informáticos; Ingenieros Técnicos Agrícolas y Graduados en Ingeniería Agrícola; y Psicólogos.

El director del Info, Francisco Martínez, destacó "las características especiales de este programa, enfocado a un colectivo específico, con un alto grado de formación y cuya especialidad es muy diversa. Por eso, el trabajo en equipo, combinando los valores añadidos que cada participante aporta a los diferentes proyectos, resulta fundamental".

En este sentido, añadió Martínez, "hemos puesto un gran énfasis en dos aspectos: que la formación impartida sea muy específica y que los proyectos resultantes, que han presentado en la última jornada, sean viables desde la perspectiva empresarial".

Durante el programa, que comenzó el pasado 13 de abril, los 30 alumnos crearon equipos alrededor de seis ideas de negocio. Tras nueve semanas de formación, los alumnos presentaron al jurado las ideas de negocio desarrolladas.

IDEAS DE NEGOCIO

Así, 'Good flavour' es un proyecto que consiste en comercializar una bebida ecológica cuyos ingredientes son en su mayor parte naturales, sin azúcares añadidos, sin conservantes, sin colorantes, sin edulcorantes artificiales ni químicos y con bajo índice calórico.

Por su parte, el proyecto 'Cuidado y salud emocional' consiste en ofrecer experiencias emocionales concentradas en cuatro cajas experienciales para tratar las emociones a través de actividades lúdicas y de ocio (las cajas que representan distintos sectores sociales: familia, pareja, singles y colectivo gay).

'Pescaito's' es un local de restauración que fusiona la típica freiduría de pescado mediterránea con el ambiente de los 'fish and chips' británicos en un gran centro comercial de la costa.

También se presentó 'Finanzas para todos', un centro de formación itinerante que acercaría el mundo de las finanzas y de la economía en general a los centros educativos, para fomentar el espíritu emprendedor y la independencia financiera a niños y adolescentes.

Otro de los proyectos se denomina 'Inglés sin reglas' y ofrece servicios y productos de enseñanza 'on line' de la lengua inglesa a españoles, un sistema con el que se puede obtener un buen nivel del idioma ahorrando dinero, tiempo y esfuerzo. Además, 'My baby crumbs' es una aplicación móvil para controlar determinadas variables importantes en el proceso de embarazo (como ejercicio físico, tensión y latidos cardíacos, entre otros aspectos).

Martínez señaló que "el Info ha dado prioridad a fomentar el trabajo en equipo y a la parte práctica para desarrollar la idea de negocio". También ha ofrecido, añadió, "un asesoramiento específico sobre investigación de mercados, análisis financiero de los diferentes proyectos y marketing, entre otros aspectos".

Al hilo, añadió que "una vez finalizado el programa los participantes dispondrán de una 'bolsa' de horas de tutorías para profundizar en la temática que deseen".