Cartagena refuerza servicios ante los avisos amarillos de lluvia y viento

Sala de control de la Policía Localde Cartagena
AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA
Publicado 19/10/2018 15:42:44CET

CARTAGENA (MURCIA), 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cartagena ha activado un dispositivo que prevé el refuerzo de servicios municipales ante los avisos amarillos de la AEMET que pronostican lluvias de 20 litros por metro cuadrado en una hora y de 60 en 12 horas, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento para esta madrugada y la mañana del sábado, así como fuertes vientos en la costa que pueden alcanzar rachas de fuerza 7.

Bomberos, Policía Local, Protección Civil han reforzado sus servicios, con personal localizado, que se encargará de prestar auxilio a conductores que pudieran quedar atrapados en cauces, achicar agua de sótanos, cortes de carreteras y vigilancia de los puntos conflictivos de los cauces de las ramblas.

La Concejalía de Infraestructuras también ha dispuesto maquinaria y personal para prestar apoyo al resto de servicios, en los cortes de carretera y en la retirada de árboles o elementos que pudieran caer en la vía pública. Su personal ya ha venido realizando durante estos días actuaciones preventivas en los cauces y lugares donde se podrían producir inundaciones.

Por último, la Concejalía de Servicios Sociales ha reforzado para esta noche la el servicio de localización de personas sin techo que viven en la calle para su derivación a centros como el de la Hospitalidad Santa Teresa y Cáritas; al tiempo que personal de la concejalía también ha previsto los mecanismos y protocolos para atender a personas que pudieran verse afectadas en caso de producirse inundaciones.

Como siempre se recuerda a los ciudadanos los mensajes habituales ante situaciones de este tipo, como es no atravesar nunca una rambla que lleve agua, no aparcar vehículos en los cauces de las mismas, retirar de las ventanas y fachadas elementos que puedan caer a la vía pública y seguir siempre las informaciones y recomendaciones que se realicen fuentes oficiales a través de los medios de comunicación.