LA UNIÓN (MURCIA), 8 (EUROPA PRESS)
La Catedral del Cante registró ayer su tercer lleno consecutivo para la primera gala flamenca del Festival Internacional del Cante de las Minas que protagonizó la artista gaditana Niña Pastori, quien cantó por tangos, mineras, soleá, bulería, alegrías y fandangos de Huelva, según informaron fuentes de la organización en un comunicado.
De esta forma, el festival vivió ayer "una de sus noches mágicas" con la actuación de María Rosa García, Niña Pastori, "paisana del mítico Camarón, que cautivó desde el inicio a un público fiel que comprendió desde un primer momento que la de ayer no iba a ser una noche más".
La organización del certamen explicó que la hija de La Pastori "era consciente que un triunfo en La Unión le reservaría un espacio entre los grandes del flamenco, y demostró que su lugar en el mundo de los cabales es éste, entre las principales figuras del arte jondo". Así, recordó que "hacía siete años que Pastori no visitaba La Unión, pero ayer se desquitó".
Así, afirmó que la cañailla "encandiló a un público fiel" que le sigue desde aquel lejano 1996, cuando amparada en sus dos principales valedores, Alejandro Sanz y Paco Ortega, salió a la luz 'Entre dos puertos'. Hoy, trece años después, "ha conquistado La Unión con 'Esperando verte', su último y más flamenco trabajo, un disco que refleja la madurez profesional y personal de la artista", apuntó.
El público congregado en la Catedral del Cante "cayó rendido a Niña Pastori que regaló a sus seguidores sus grandes éxitos, llegando el delirio al escuchar sus clásicos 'Acaríciame la cara' o 'Puede ser', según el comunicado del festival, que alabó la actuación de Niña Pastori, quien "supo darle el rigor flamenco que exigía el escenario".
A la actuación acudieron el secretario general de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José María Bernabé, el director general de Urbanismo, Antonio Navarro, la directora del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia, Teresa Moreno, la directora de la Agencia Regional de Recaudación, Encarnación López, y el senador, Pedro José Pérez, entre otros.