Actualizado: viernes, 5 mayo 2017 10:44

El sindicato demanda de la nueva consejera la convocatoria "urgente e inmediata" de la Mesa Sectorial de Educación

MURCIA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

CCOO Enseñanza considera que la nueva consejera de Educación, Adela Martínez-Cachá, tiene "muy difícil empeorar" la gestión de su predecesora.

El sindicato, que no lamenta el cese y sustitución de la ya ex-consejera de Educación María Isabel Sánchez-Mora, indica que la destituida ha protagonizado los dos cursos "peor" gestionados desde la asunción de las competencias de Educación por parte de la Comunidad Autónoma.

"Las apelaciones al diálogo y el acuerdo se han utilizado como una pantalla de humo para encubrir una política despótica de imposición y de ordeno y mando", añade CCOO en comunicado de prensa, que asegura que "solo no se ha avanzado ni un ápice hacia el mil veces anunciado y prometido Pacto Educativo, sino que ha conseguido enfrentarse al conjunto de la comunidad educativa y ser reprobada por la Asamblea regional".

La ausencia de acuerdos y la perpetuación de los recortes y de la eliminación de derechos han sido las notas más características de la gestión de la cesada, subraya CCOO.

"El único acuerdo significativo de la etapa, el de Listas de Interinidad firmado en febrero de 2016, estuvo a punto de malograrse cuando ya cerrado y a falta solamente de la firma de las partes desautorizó al equipo negociador de la Consejería", ha criticado.

Ha conseguido que la Región ocupe puestos de cabeza en todos los indicadores negativos (abandono escolar, destrucción de empleo público, fracaso escolar, paro juvenil...) y que sea la única región en que no se ha empezado a revertir los recortes en educación.

La última hazaña, entre otras muchas medidas erróneas de menor calado, ha sido la aprobación de la Orden de Conciertos que permite la generalización de la concertación de la FP y el Bachillerato y con la que culmina un acelerado proceso de privatización de la red escolar regional, ha enfatizado el sindicato.

En estas condiciones la nueva consejera de Educación, Adela Martínez-Cachá, "lo tiene complicado para hacerlo aún peor", aunque los antecedentes más conocidos de la nueva consejera, "responsable del derribo de la Escuela Infantil de La Paz y persona de confianza del imputado Miguel Ángel Cámara", no constituyen "la mejor carta de presentación".

CCOO Enseñanza piensa que puede comenzar su mandato "enmendando" los errores cometidos en el último periodo, para lo que debería convocar de manera "urgente e inmediata" la Mesa Sectorial de Educación en la que abordar un Plan de Recuperación de derechos y Reversión de recortes para el que CCOO tiene dispuesta una completa batería de propuestas.

Más noticias

Leer más acerca de: