MURCIA 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
CCOO ha denunciado públicamente que la Consejería de Educación "no cubra sustituciones de profesorado hasta el próximo 11 de mayo", puesto que, ha subrayado, los actos de adjudicación "son telemáticos y semanales y la Consejería los interrumpe con motivo de las vacaciones de Semana Santa".
Esto provocará, según CCOO, que las bajas producidas a partir del 4 de abril "no sean sustituidas hasta el 11 de mayo cuando deba incorporarse el profesorado interino que participe en el acto de adjudicación del 9-10 de ese mes".
Por ello, ha solicitado a la Consejería que "se realice un acto de adjudicación el 27 de abril con las sustituciones conocidas el lunes 25; solicitud que ha sido rechazada por la Dirección General de Recursos Humanos".
De este modo, CCOO ha planteado la realización de un acto de adjudicación el 4 de mayo para cubrir las bajas conocidas hasta el 3 de ese mes; una segunda propuesta que también ha sido rechazada por el director general de Recursos Humanos.
De ahí que la decisión de la administración "dará lugar a que exista un intervalo de cinco semanas entre el último acto de adjudicación de este trimestre abril y el primero del siguiente: en estas cinco semanas se incluyen 20 días lectivos en que el alumnado afectado estará sin su profesorado".