CC.OO. estima en un 93% el seguimiento de los funcionarios de justicia en la primera semana de huelga indefinida

Actualizado: domingo, 10 febrero 2008 13:52

MURCIA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.) consideró hoy "espectacular" el seguimiento de los funcionarios de justicia de la Región de Murcia, cuya participación estimó en un 93 por ciento, durante la primera semana de huelga indefinida que emprendieron para igualar sus salarios con los del resto de trabajadores destinados en las Comunidades Autónomas con las competencias de justicia transferidas.

Según informaron fuentes de CC.OO. en un comunicado, el pasado viernes, "hubo incidentes en el Juzgado de lo Social Número 5, donde el juez llamó a la Policía Nacional para que el piquete abandonara el Juzgado", y añadió que "fueron desalojados pacíficamente, pero el juez quiso que la Policía identificara a una compañera", lo que el piquete impidió "al grito de 'somos todos'".

Sin embargo, no hubo incidentes, según CC.OO. durante la visita que el piquete informativo volvió realizar a la Ciudad de la Justicia de Murcia, a pesar de que "tuvimos noticias de que nuevamente el juez de lo Social Número 6 iba a celebrar juicios no contemplados como servicios mínimos y sin un funcionario del Cuerpo de Auxilio Judicial que guardara Sala".

En esta visita dos miembros de la Policía Nacional se encontraban desde primera hora en la Ciudad de la Justicia, aunque los juicios "quedaron nuevamente suspendidos, esta vez sin incidentes, por acuerdo del Juez con los Letrados de las partes", según el comunicado.

Por su parte, el sindicato anunció que mañana el piquete informativo se citará a primera hora en los Juzgados de Primera Instancia de Murcia, y luego se trasladará al edificio Axa, donde se encuentra la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJ de Murcia, el Juzgado de lo Mercantil, así como el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria.

A las 12.00 horas, llevarán a cabo una manifestación que partirá desde el Palacio de Justicia de Murcia, hasta la sede del PSOE en Murcia, así como desde el Palacio de Justicia de Cartagena, hasta la sede del PSOE en Cartagena.

Además, el próximo miércoles llevarán a cabo una manifestación nacional en Madrid, donde los huelguistas murcianos acudirán "junto a compañeros de todas las comunidades del territorio con las competencias de justicia no transferidas, para una macro-manifestación que partirá desde la sede del Ministerio de Justicia, en la calle San Bernardo, y que concluirá en la calle Ferraz, sede del PSOE".