CCOO exige la "inmediata" cobertura de 82 puestos de trabajo que han quedado vacantes tras el concurso de traslados

Actualizado: viernes, 24 enero 2014 11:03

MURCIA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Área Pública de CCOO ha denunciado públicamente que las diversas consejerías de la Comunidad y la Dirección General responsable de Recursos Humanos, "aprovechando el sistema ordinario de provisión de puestos de trabajo de la Administración Regional, los denominados Concursos de Méritos (concursos de traslados), ha suprimido los puestos de trabajo condenando a decenas de personas al paro".

Por ello, ha exigido la "inmediata cobertura" de todas las plazas que han quedado vacantes "tras el concurso de traslados de las Agrupaciones Profesionales y se oferten en el acto de adjudicación de puestos de trabajo que debe convocarse en los próximos días".

La última actuación en este sentido se ha producido con la Resolución del Concurso de Méritos de Agrupaciones Profesionales. En concreto, sostiene el sindicato, "han quedado vacantes 82 puestos de trabajo, fundamentalmente personal de la limpieza de los Institutos públicos de Educación Secundaria y de los Centros de Servicios Sociales del IMAS".

"La Administración solo va a cubrir alrededor de 60 de estos puestos de trabajo, la mayoría de ellos mediante contratos por programas, lo que supone, al menos, 22 desempleados más y el deterioro del servicio prestado en los centros educativos", ha indicado.

Además, advierte, "quedarán vacantes un número importante de puestos de trabajo de plantilla incluidos en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que serán suprimidos siguiendo las instrucciones del Consejo de Gobierno".

El Área Pública de CCOO condena "la política de liquidación del empleo público, de precarización de la educación y de los servicios sociales públicos y de empobrecimiento generalizado de la sociedad murciana", y considera que "la destrucción de empleo público ahondará la crisis económica en la que nos está manteniendo las políticas de austeridad del Gobierno regional".

Y es que, expone, "la defensa de los servicios públicos es esencial para mantener las mínimas protecciones sociales que aún conserva la ciudadanía murciana".