MURCIA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
Comisiones Obreras (CCOO) considera que la bajada del paro en 3.398 personas en la Región de Murcia es positiva, "si bien una vez más se debe a la contratación temporal registrada en el sector Servicios fundamentalmente con 2.558 personas, el 75,28% del total".
Así, aunque los datos son positivos, "hay que reflejar el tipo de contrato, en su mayoría temporales, comprobando una vez más que en la Región continuamos creando empleo a base de fraccionar el poco empleo que existe".
En cuanto a la afiliación a la Seguridad Social, añade el sindicato en comunicado de prensa, "siempre es positivo que crezca, aunque a este ritmo pasarán años hasta volver a
niveles de 2008", tanto a nivel regional como nacional.
Por estos motivos, CCOO-RM indica que continuará exigiendo al próximo gobierno que salga, "sea del color que sea", la retirada inmediata de la Reforma Laboral "que tanto daño está haciendo a los trabajadores de esta Región y de todo el país".
Por otro lado, concluye, "es fundamental avanzar en la negociación colectiva, para mejorar las condiciones económicas y sociales de las personas trabajadoras de esta Región".