CCOO lamenta que los datos no auguran una salida de la crisis en la Región

Publicado 23/07/2015 11:31:40CET
Paro. Desempleo. Región de Murcia, Servicio de Empleo y Formación
EUROPA PRESS

MURCIA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

CCOO Región de Murcia, tras conocer los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), ha lamentado que la Comunidad continúa con cifras de paro "muy elevadas" y "no auguran que nos permitan salir de la crisis", según informaron fuentes del sindicato en un comunicado.

En este sentido, ha recordado que la mitad de los parados registrados en las oficinas del servicio público de empleo en la Región de Murcia "continúan sin cobrar ningún tipo de prestación, además de que la mayoría han perdido toda esperanza de encontrar trabajo".

A su juicio, es necesario que se elimine la reforma laboral "cuanto antes", ya que "solo ha servido para repartir la miseria con empleos en su mayoría a tiempo parcial y temporales, lo que ha servido para repartir el poco empleo que se crea entre más trabajadores".

"La mayoría de empleos a tiempo parcial son empleos no deseados, justo lo contrario de lo que ocurría antes de la crisis que el empleo parcial eran empleos buscados y deseados en esa modalidad", ha ratificado.

CCOO valora con "mucha cautela" la cifra de 175.900 personas paradas que quedan aún en la Región de Murcia, ya que se trata del 24,77 por ciento de tasa de paro, casi un 2,5 por ciento más que la media nacional, que es del 22,37 por ciento".

"No es posible sentirnos felices ni muy optimistas de cara al futuro", según el sindicato, que señala que los asalariados con contrato indefinido aumentan en 60.800 personas y los asalariados con contrato temporal en 307.600, mientras que los cuenta propia aumentan en 44.200.

La Región de Murcia tiene un total de 710.100 personas activas, de las que 534.200 están ocupadas y 175.900 son personas paradas. Esto refleja, según CCOO, "un descenso del paro en el último trimestre de 11.000 personas y de 5.700 en el último año, datos a todas luces insuficientes para poder plantearnos que realmente se está saliendo de la crisis".