CCOO lamenta que la "precariedad" es la "seña de identidad del mercado de trabajo en la Región de Murcia"

Publicado 03/12/2019 11:57:33CET

MURCIA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

CCOO ha lamentado, tras conocer los datos del paro relativos al mes de noviembre, que la "precariedad sobre precariedad" es la "seña de identidad del mercado de trabajo en la Región de Murcia", según informaron fuentes del sindicato en un comunicado.

A su juicio, "es necesario salir del bucle de la precariedad y dejar de generar trabajadores y trabajadoras pobres sin expectativas de futuro".

En este sentido, CCOO RM considera que la precariedad laboral "es la causa del empobrecimiento de la población y exige el desbloqueo de la negociación colectiva, la derogación de la reforma laboral y una apuesta por las políticas activas de empleo desde las instituciones, dotación de más recursos a la inspección de trabajo para que pueda luchar contra el fraude".

Igualmente, exige un cambio del modelo productivo hacia un trabajo decente "que elimine la brecha salarial, la temporalidad y la parcialidad en la contratación, elementos que no hacen más que contribuir al crecimiento de una enorme bolsa de trabajadores y trabajadoras pobres y en la región que no pueden llegar a fin de mes".

Contador

Para leer más