CCOO lamenta que los Presupuestos de la Comunidad "bajan un 20% mientras que la deuda se multiplica por cinco"

Imagen de la rueda de prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:57

El área pública de CCOO presenta la campaña 'Es público, es tuyo. Sálvalo' en apoyo y defensa de los servicios públicos

MURCIA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CCOO, Daniel Bueno, ha arremetido contra el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad para 2014 porque "implican una reducción de un 20 por ciento desde 2009, mientras que la deuda se multiplica por cinco en ese mismo periodo", lo que atribuye "al éxito de la política de recortes y de austeridad que se ha venido aplicando en la Región de Murcia".

Ha recordado que los Presupuestos de 2014 "tienen un techo de gasto de algo más de 3.900 millones de euros, lo que "significa 1.000 millones menos de presupuestos autonómico respecto a 2009". Por contra, la deuda pública de la Región "ha crecido de 1.300 millones de euros en 2009 a acabar en más de 5.000 millones a finales de 2013, según todas las previsiones".

Ha criticado que el consejero de Economía y Hacienda, Juan Bernal, defiende que son los presupuestos "de la recuperación económica". Pues bien, Bueno ha señalado que el consejero "cada vez se parece más al protagonista del cuento tan conocido por todos, 'Juan y el lobo'".

A su juicio, el resultado "más palpable de estas políticas de austeridad ha sido el deterioro permanente de los servicios públicos y de la calidad de vida de los ciudadanos de la Región, así como el deterioro del empleo tanto en el sector público como en el privado".

Bueno ha hecho estas declaraciones acompañado por el secretario general de la Federación de Enseñanza y coordinador del Área Pública Estatal de CCOO, Francisco García, y coordinador del área pública de CCOO en la Región de Murcia, Pedro Manuel Vicente, quienes han presentado la campaña 'Es público, es tuyo. Sálvalo' en apoyo y defensa de los servicios públicos.

La presentación ha tenido lugar en la vía pública, junto a la entrada del Hospital Reina Sofía de Murcia, Vicente ha lamentado que el inusual lugar, que ha achacado a "la negativa de la administración de ceder el salón del centro hospitalario". CCOO ha señalado que no comparte dicha decisión, pero "no quiere entrar en polémicas estériles ya que considera que la decisión habla por si misma".

La campaña puesta en marcha por la Confederación Sindical de CCOO, junto a sus Federaciones de Enseñanza, Sanidad, Servicios a la Ciudadanía, pretende apoyar y defender "los servicios públicos", así como "explicar y concienciar sobre las repercusiones negativas que tienen para la sociedad los recortes y el consiguiente deterioro de los servicios públicos".