CCOO Murcia confía en que el Banco de España se implique y "sea capaz" de dar una solución a la situación de la CAM

Daniel Bueno y Antonio Jiménez
EP
Actualizado: viernes, 1 abril 2011 13:42

Daniel Bueno subraya que urge darle salida porque "cuanto más tiempo pase más riesgo hay para las familias y las empresas"

MURCIA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CCOO, Daniel Bueno, confía en que el Banco de España "haga lo que hasta ahora no ha hecho", se implique, dirija, oriente y "sea capaz de dar una solución" a la situación de la CAM porque, subrayó, "afecta de manera importante a la financiación y al flujo de crédito en el ámbito de la Región de Murcia".

Bueno, que se mostró especialmente "preocupado" por la situación de la entidad bancaria, aseguró que la ruptura del SIP de Banco Base (donde se encontraban Cajastur, Caja Cantabria, CAM y Caja Extremadura) "pone en riesgo inversiones en la Región de Murcia".

Y es que, remarcó, "la CAM necesita buscar otro proceso de fusión y de incorporación a otro tipo de grupo". A juicio del sindicalista, el Banco de España debería actuar en esa línea, así como la dirección dar tranquilidad a los mercados "para que no se produzca un efecto negativo sobre la Región de Murcia y sobre todo el levante español".

Así, CCOO cuestionó el modelo seguido por el Banco de España que ha producido, "desde el principio", una bancarización del sector financiero de las cajas de ahorro.

INTERVENIR PARA EVITAR MAYORES RIESGOS

Indudablemente, añadió a preguntas de los medios, "habría que intervenir para evitar riesgos mayores en el sistema financiero nacional y regional".

"Ahora mismo la mejor salida es que evite ese riesgo, si esa salida es la absorción o su incorporación a un SIP que ya esté en marcha será algo que tendrá que valorar el Banco de España y el Gobierno", acentuó el sindicalista.

Pero, apuntó, "desde luego deberían hacerse esfuerzos en esa dirección de forma urgente porque cuanto más tiempo pase más riesgo hay para las familias y las empresas".

Hay que ser especialmente cuidadosos, explicó, "porque vuelve a surgir la posibilidad de una incorporación al SIP con Cajamurcia, a otro SIP donde coincidan redes de oficinas, lo que pone en riesgo también el mantenimiento de esas redes de oficinas y por tanto la mayor destrucción de empleo".

Según el secretario general de Comisiones Obreras en Murcia, "habría que buscar una salida que permitiese mantener el máximo volumen de empleo en la CAM y que, al mismo tiempo, le sirviese para reflotarse económicamente".