Actualizado 16/01/2007 18:43 CET

CC.OO y UGT incluyen la palabra 'libertad' en su lema para atraer la participación del PP en la manifestación del sábado

MURCIA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos Comisiones Obreras (CC.OO) y Unión General de Trabajadores (UGT) anunciaron hoy su participación en la manifestación contra el terrorismo convocada para próximo sábado, en Murcia. Ambos sindicatos acudirán unidos bajo una pancarta propia, con el lema 'Murcia por la paz, la libertad y contra el terrorismo', que pretende así atraer la adhesión del Partido Popular.

Los secretarios generales de CC.OO, José Luis Romero, y de UGT, Antonio López Baños, comparecieron hoy, en rueda de prensa conjunta, para manifestar su respaldo a la manifestación del próximo sábado, convocada por el Foro Ciudadano y la Asociación de Inmigrantes Inti-Raymi.

El lema inicial de la convocatoria, 'Murcia por la paz y contra el terrorismo" se mantiene de forma oficial, si bien los sindicatos llevarán a la marcha una segunda pancarta que incluye la palabra 'libertad'. Tanto Izquierda Unida, como el Partido Socialista de la Región de Murcia se han sumado a la convocatoria, por lo que ambos sindicatos esperan que "el PP también lo haga".

Así, López Baños explicó que "con la pancarta queremos expresar nuestro rechazo absoluto al terrorismo y la unión de los demócratas frente al terrorismo", y ratificó que "no se trata de una manifestación política, es contra el terrorismo".

En este sentido, ambos líderes sindicales se manifestaron en contra de todo aquel "que con su negativa y su ambigüedad fomenta el terrorismo". Así, López Baños exhortó al Gobierno regional a "rebelarse contra sus dirigentes nacionales [del PP] y marchen a nuestro lado el próximo sábado". "Contra el terrorismo no hay diferencias; quien las tenga que se las plantee", afirmó.

Romero, por su parte, criticó al Partido Popular por su "falta de coherencia", acusando a su líder, Mariano Rajoy, de "desleal" y de aproximarse a lo "antidemocrático" con sus últimas manifestaciones en contra de la gestión antiterrorista del Gobierno nacional.

Ambos dirigentes sindicales efectuaron un llamamiento a los trabajadores y a la ciudadanía murciana para que "demuestren una vez más su coraje y valentía", apuntó López Baños.

Romero también se refirió a las últimas víctimas y a sus familias, a las que demostró su apoyo. "Con la manifestación pretendemos rendir homenaje a las dos últimas víctimas, ambos trabajadores, así como al resto de víctimas del terrorismo", señaló.

Tanto López Baños como Romero expresaron su deseo de que todos los murcianos estén "unidos" el próximo sábado, pues "queremos la unión de todos los demócratas frente al terrorismo", apuntaron.

Respecto a la participación de la Asociación de Víctimas de Terrorismo (AVT) en la manifestación del próximo sábado, Romero afirmó que "desconocíamos la existencia de la representación de AVT en Levante". "Me estoy enterando ahora mismo", añadió.

A su vez, al ser interrogado por la asociación Peones Negros, Romero ironizó preguntando si "juegan al ajedrez", para acto seguido afirmar que "no quiero saber nada de los Peones Negros".