El Cendeac ofrece un seminario con cuatro perspectivas sobre el enamoramiento, el deseo y los vínculos

Imagen del cartel del seminario ‘Máteme tu vista y hermosura’.
Imagen del cartel del seminario ‘Máteme tu vista y hermosura’. - CARM
Publicado: sábado, 8 junio 2024 10:59

MURCIA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo (Cendeac) del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes celebra los próximos miércoles y jueves un seminario con cuatro perspectivas sobre el enamoramiento, el deseo y los vínculos bajo el título ‘Máteme tu vista y hermosura’.

Coordinado por el periodista de tendencias y crítico cultural Enrique del Rey, quien también impartirá la primera ponencia, el seminario parte de la proliferación de ensayos y las horas que se dedican a hablar de amor en el contexto actual marcado por las nuevas tecnologías.

Así, la sesión del miércoles comienza con Del Rey abordando cómo el amor y los conflictos, inseguridades y contradicciones que genera se ha convertido en el material con el que trabajan los sociólogos y en un motor del sistema económico. Por su parte, la investigadora y comunicadora cultural Nuria Gómez Gabriel tratará los límites y las contradicciones del marco político-estético de la disociación feminista.

La segunda sesión del seminario estará protagonizada por Leo Espluga, filósofo y divulgador, y parte de autores como Kierkegaard para abordar una geografía del encuentro. Por último, la profesora de Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid Clara Ramas San Miguel tratará la monogamia y la relación con sus límites, negaciones o superaciones.

El seminario ‘Máteme tu vista y hermosura’ tendrá lugar en el Cendeac los días 12 y 13 de este mes con inicio de las jornadas ambos días a las 19.00 horas. La entrada es gratuita hasta completar aforo. Para más información sobre los autores que participan y sus ponencias se puede consultar la sección de actividades de la página web del Cendeac.