El Centro Nacional de la Conserva trabaja en un proyecto para potenciar el uso del zumo de limón como acidulante

Europa Press Murcia
Actualizado: lunes, 11 junio 2007 19:58

MURCIA 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y Alimentación (CTC), ubicado en Molina de Segura (Murcia), está trabajando en un proyecto para potenciar el uso del zumo de limón como acidulante, en sustitución del ácido cítrico E-330.

De esta forma, se persigue incorporar al mercado de conservas con mayor valor añadido para diferenciarlas de las que se importan de otros países, así como incrementar y potenciar el consumo de limón derivado de las industrias transformadoras de la Región de Murcia.

Así, uno de los objetivos de este proyecto, que tiene una duración de dos años, es que tratará de sustituir el acidulante E-330 (ácido cítrico) por el zumo de limón, potenciando con ello el valor saludable y natural de alimentos tales como los pimientos, las alcachofas, las mermeladas o la fruta en conserva.

Fuentes del CTC indicaron, en un comunicado, que "los resultados son esperanzadores tras ir solventando satisfactoriamente todas las catas periódicas que tuvieron lugar, pudiendo afirmarse también que los productos en los que se ha empleado el zumo de limón como acidulante, han mantenido sus propiedades organolépticas con el valor añadido del aporte de Vitamina C que esto conlleva".

Igualmente, un aspecto importante de este proyecto lo juega la baza del consumidor, pues su demanda de productos alimenticios naturales es alta.

Contenido patrocinado