Publicado 23/11/2022 10:25

La CHS ofrece al Ayuntamiento de Bullas un convenio para limpiar los cauces periurbanos

Imagen de la reunión entre el presidente de la CHS y la alcaldesa de Bullas
Imagen de la reunión entre el presidente de la CHS y la alcaldesa de Bullas - CHS

Se trata de un convenio que, a su vez, podría incluir una cofinanciación para la remodelación de los pasos en el río Mula

MURCIA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Urrea, ha ofrecido a la alcaldesa de Bullas, María Dolores Muñoz Valverde, firmar un convenio de colaboración entre ambas instituciones para limpiar los tramos periurbanos de los cauces y que, a su vez, podría incluir una cofinanciación para la remodelación de los pasos en el río Mula.

Así se lo ha transmitido Urrea en una reunión en la que ha estado acompañado por el director técnico, Carlos Marco, y el jefe de la Oficina de Planificación Hidrológica, Jesús García. En concreto, en el encuentro han tratado temas de interés del municipio en relación con la CHS, según informaron fuentes del organismo de cuenca en un comunicado.

En el encuentro, ambas partes han hablado de varios temas entre los que se encontraba la adecuación de los pasos en el río Mula dentro del término municipal, los caudales ecológicos y la limpieza de los cauces que atraviesan el municipio.

En este sentido, Urrea ha ofrecido a la alcaldesa de Bullas a estudiar la limpieza en tramos periurbanos. Para ello, le ha ofrecido firmar un convenio de colaboración entre ambas instituciones que, a su vez, podría incluir una cofinanciación para la remodelación de los pasos en el río Mula.

A su vez, el presidente de la CHS ha informado a la regidora de los emplazamientos factibles para la instalación de un punto SAIH dentro de su término municipal para tener datos más exactos y fidedignos del caudal ecológico que circula por el río Mula a su paso por la localidad. Así, se estudiará si en alguno de dichos pasos remodelados se podría incorporar este punto control.

Desde el organismo de cuenca han apuntado que resulta imprescindible disponer de un punto SAIH para poder controlar el caudal circulante y así garantizar el cumplimiento de los objetivos medioambientales fijados en la planificación hidrológica.

Ambas administraciones han acordado trabajar juntas en relación a dichos temas, y la CHS ha quedado a la espera del diseño de los pasos que realizará el Ayuntamiento de Bullas para verificar su adecuación a la normativa vigente.

Finalmente, la reunión ha transcurrido en un ambiente de cordialidad y colaboración entre ambas instituciones.

Contador