MURCIA 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los vecinos de Churra contarán el próximo año con un centro de conciliación de la vida laboral y familiar para 161 niños de 0 a 3 años, según informó en un comunicado de prensa el Consistorio murciano.
El centro dispondrá de seis a ocho aulas y se dará la posibilidad de ampliar las horas de entrada y salida, para facilitar y mejorar los servicios que se prestarán a los ciudadanos, que, previsiblemente entrará en funcionamiento el próximo curso 2008-09.
Concretamente, esta mañana se firmó la escritura que otorga a Fundación Concilia Educa el derecho de superficie de una parcela de 2.000 metros cuadrados, situada en Churra, para edificar el centro de conciliación de la vida laboral y profesional.
El Ayuntamiento de Murcia sigue en su objetivo de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar, y ampliar la red de centros educativos, a través del desarrollo de iniciativas destinadas a hacer compatibles las obligaciones profesionales, familiares y formativas de los núcleos familiares, entre las que se encuentran la generación del suelo necesario para construir centros para niños de 0 a 3 años.